Este año, tal y como lo anuncia la propia Hermandad en sus redes sociales, lo recaudado con esta actividad, irá destinado íntegramente a las obras de rehabilitación de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa, sede canónica de la Cofradía y bajo la que se acogen otras entidades como la Hermandad del Rocío o la Asociación Medalla Milagrosa.

La falta de interés mostrada hasta la fecha por las partes responsables de la obra en cuestión: el Obispado de Málaga y Ciudad Autónoma, han llevado a la Hermandad de la Flagelación a dar el paso para recaudar poco a poco el dinero necesario; si bien las «Chocolatadas Solidarias» destinaban los beneficios a obras de caridad, para esta ocasión, la corporación de «Batería J» anuncia en su cartel «pro – rehabilitación Parroquia Medalla Milagrosa», y para ello, desde la junta de gobierno se trabaja intensamente a fin de conseguir los permisos necesarios para desarrollar esta actividad a las puertas de la Casa de Hermandad de cara a conseguir mayor afluencia de público.

Para colaborar con esta actividad, se pueden comprar las entradas a precio de 3 euros, en la Parroquia, los sábados antes y después de la celebración de la Eucaristía.