Esta tarde, a las 20.00h en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, se celebrará una Misa de Acción de Gracias en honor de San Juan Evangelista, especialmente dedicada a la juventud cofrade de Melilla. El Rvdo. Sr. D. Eduardo Resa, hace un llamamiento a la participación de los jóvenes vinculados a las distintas hermandades y cofradías de la ciudad: Flagelación, Humillado, Cautivo, Nazareno y Soledad, así como a los jóvenes de las Glorias: Congregación de la Virgen de la Victoria, Hermandad de la Divina Pastora de las Almas y la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío.

En conversaciones con los distintos Hermanos Mayores, la Vicaría Episcopal Territorial de Melilla ha trasladado su intención de instaurar esta celebración para años venideros.

La Hermandad de Flagelación viene celebrando el día del Patrón de la Juventud Cofrade desde hace varios años, durante el pasado tríduo en Honor a Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza, pudimos ver la imagen de San Juan a los pies del Altar.

La Imagen.

La imagen de San Juan Evangelista pertenece al grupo escultórico de Ntro. P. Jesús en Su Soberano Poder a su entrada en Jerusalén. Llega hasta Flagelación, desde la Hermandad homónima de San Fernando a través de una donación. Es una talla en bloque de madera realizada por el isleño Salvador García Piñero «Boro», en la década de los 40; al adquirirla, la hermandad melillense pidió a Juan Carlos García Díaz la hechura de un nuevo rostro para San Juan; inspirándose en el mismo, García Díaz firmó con su propio retrato, la nueva cara de San Juan Evangelista.