Melilla Cofrade ha podido saber que la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Ntro. P. Jesús de la Flagelación y Ntra. Sra. del Mayor Dolor ha estudiado un nuevo recorrido para llevar a cabo las Estaciones de Penitencia en sus tres salidas procesionales debido a las diversas obras que se están acometiendo en la ciudad. La más cercana a la Casa de Hermandad de «Batería J» desde donde la cofradía inicia y finaliza su recorrido, se encuentra en la calle Hermanos de la Salle Senén y Mauricio (antigua Calle Falangista Marina Farinós), por lo que este año la comitiva no podrá pasar por la Parroquia de la Medalla Milagrosa, Sede Canónica de la corporación. Por tanto desde General Castaños, la Cruz de Guía avanzará por la carretera de Cabrerizas para alcanzar la cuesta «de Pomares»: c/ Juan de Lanuza, punto en el que se bifurcarán los recorridos para el Domingo de Ramos , Jueves Santo y Domingo de Resurrección.

Recorrido de Flagelación para el Domingo de Ramos.

El Jueves Santo de este año, debido a la modificación de los recorridos de Flagelación, podrá darse un acontecimiento histórico, así las cosas, en la intersección de la Avenida Juan Carlos I con Castelar coincidirán, si se cumplen los horarios, la Cruz de Guía de la Venerable Cofradía del Stmo. Cristo de la Paz, con la de Flagelación, propiciando un encuentro entre las dos cofradías, aunque probablemente y debido a la formación de los cortejos, será difícil que los tronos se encuentren; y todo ello, para que Ntro. P. Jesús de la Flagelación y Ntra. Sra. del Mayor Dolor avancen por Castelar para tomar López Moreno mientras La Paz termina su Estación de Penitencia en Carrera Oficial.

Recorrido de Flagelación para el Jueves Santo

Para el Domingo de Resurrección, la procesión del Stmo. Cristo Resucitado iniciará su recorrido de la misma manera que cofradía prevé para Domingo de Ramos y Jueves Santo hasta llegar a la plaza Comandante Benítez desde donde discurrirá como en años anteriores para alcanzar Plaza de España donde se realizará el tradicional encuentro con María Stma. del Rocío.

Recorrido de Flagelación para el Domingo de Resurrección