Así lo anunciaba a Melilla Cofrade el Albacea General de la Hermandad José María Aguilar, quien en una entrevista concedida a este medio destacaba que el trono de María Santísima de Gracia y Esperanza está completo en cuanto a portadores se refiere y en consenso con la Junta de Gobierno y capataces del Palio, han tomado la decisión de cerrar las inscripciones en la Papeleta de Sitio para portar a La Esperanza. Para «La Pollinica», sin embargo, quedan plazas disponibles, por lo que desde la cofradía, se hace hincapié en que quienes quieran participar en las Estaciones de Penitencia para el Domingo de Ramos, se inscriban para portar el trono de Ntro. P. Jesús en Su Soberano Poder a su entrada en Jerusalén.

El panorama es distinto de cara al Jueves Santo, la demanda de solicitudes para portar los Sagrados Titulares de Flagelación es menor debido a que son tres las Cofradías que realizan Estación de Penitencia el día del Amor Fraterno, en el que procesionan Ntro. P. Jesús Cautivo de Medinaceli, María Stma. del Rocío y el Stmo. Cristo de la Paz.

Como mejora para este año, además de las medidas sanitarias que la Cofradía pretende tomar, la albacería junto con los capataces y auxiliares han planteado que cada portador/a, gracias al número de referencia de su papeleta, tenga un sitio concreto en el varal. Posiblemente la primera semana del mes de marzo, comience el tallaje de portadores.