En declaraciones a Cope Melilla, el Hermano Mayor de la Venerable y Muy Piadosa Cofradía del Stmo. Cristo de la Paz y la Soledad de Ntra. Sra., Francisco Javier Calderón «Kiko», se mostraba esperanzado con los preparativos en los que se encuentran inmersos.

El día 3 de marzo, como ya es tradición, se presentará el cartel que anunciará las Estaciones de Penitencia de la Cofradía, así como el programa de actos, en un desayuno para la prensa en el Parador de la ciudad, recordando a D. Ángel Moran, quien fuera hermano de La Paz y periodista.

Un año más, el Triduo se realizará de forma conjunta con la Hermandad del Nazareno, los días 6,7 y 8 de abril, desde las 20.00h en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

En cuanto a la situación sanitaria, Calderón anunciaba que es intención de la cofradía realizar test de antígenos a todos los portadores previo a las salidas procesionales y facilitarles a cada uno de ellos una mascarilla FFP2, no obstante, para evitar cualquier tipo de contagio, el Viernes Santo en el «Callejón de la Soledad» no se va a llevar a cabo la tradición de dejar que el público porte el trono de la Soledad de Ntra. Sra. sin embargo, estudian algún tipo de fórmula para facilitar la participación de quienes allí se congreguen.

Declaraciones de Fco. Javier Calderón en Cope Melilla.

Entre las novedades previstas para este año, se encuentra la restauración completa del trono del Stmo. Cristo de la Paz, finalizada en el año 2020 por D. Alberto Berdugo, de los talleres Berdugo Trujillo de Málaga.

Equipo del taller de dorados y restauraciones Berdugo Trujillo.