Este año 2022, se cumple el XXV aniversario de la hechura del Titular de “Batería J”.

Muchos fueron los esfuerzos de los miembros de la Junta de Gobierno y hermanos de Flagelación que por aquellos años trataban de renovar todo el patrimonio de la corporación. Al imaginero D. Juan Antonio González García “Ventura” se le hizo el encargo de tallar una nueva imagen bajo la misma advocación que la anterior, que viniese a sustituir la anterior, de escayola, procedente de los talleres del Arte Cristiano de Olot.

Los años noventa fueron, vistos en perspectiva, la “década dorada” de la Semana Mayor; todas las cofradías se afanaban en afianzar lo que pocos años atrás se había conseguido: el resurgir de la Semana Santa melillense, traducido en tronos, imágenes, palios, bordados, sayas… y nuevas cofradías.

La nueva hechura de Ntro. Padre Jesús de la Flagelación que naciera de la gubia de Ventura, llegó a nuestra ciudad a principios del año 1997, tal vez como colofón a los grandes esfuerzos económicos que tuvo que afrontar la corporación; conviene recordar que hasta la fecha, todas las imágenes eran de escayola y fueron renovadas, así pues García Díaz talló a Ntra. Sra. del Mayor Dolor, Ventura ya hizo lo propio con María Stma. de Gracia y Esperanza, y se adquirió en conjunto el grupo escultórico de “La Pollinica” que pasó por las manos de García Díaz antes de llegar a nuestra ciudad.

Para este año 2022, según ha podido saber Melilla Cofrade, la corporación de «Batería J» está en permanente contacto con el Obispado de Málaga, haciéndole llegar toda la documentación necesaria para poder realizar una procesión extraordinaria que tendría lugar probablemente en octubre.