Melilla recupera la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi con una Misa Concelebrada en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús; para dar cabida a la demanda de la ciudad, la Vicaría de Melilla con la colaboración del área de Cultura dispondrá en el «Patio de Tronos del Stmo. Cristo de la Paz y Ntra. Sra. de la Soledad, de una pantalla y más de cien sillas para poder seguir la celebración, que será retransmitida en directo por Televisión Melilla y desde la plataforma web http://www.playmelilla.es

Como continuación de la Santa Misa, se iniciará la Procesión que discurrirá por las principales calles del centro recorriendo cada uno de los Altares exornados.

Altares:

P. de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Ntro. P. Jesús de la Flagelación y Ntra. Sra. del Mayor Dolor

Organización Eclesial de Cáritas

Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Ntro. P. Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores en Su Soledad.

P. Santa María Micaela y Cofradía de Ntro. P. Jesús Cautivo de Medinaceli y María Stma. del Rocío

P. Castrense de la Inmaculada Concepción y Cofradía Castrense de Ntro. P. Jesús Humillado y María Stma. de la Piedad

Hermandades de Gloria: Hermandad del Rocío de Melilla, Congregación de Ntra. Sra. de la Victoria, Hermandad de la Divina Pastora de las Almas.

P. Sagrado Corazón de Jesús y Muy Piadosa Cofradía del Stmo. Cristo de la Paz y Ntra. Sra. de la Soledad.

La Custodia con el Santísimo procesionará en las andas de traslado de la Cofradía del Cautivo, siendo portado por hombres y mujeres de trono de todas las hermandades y cofradías, e irá acompañado de la Banda de Música «Ciudad de Melilla.

En el cortejo, según ha podido saber Melilla Cofrade, irán representadas todas las entidades y hermandades con sus guiones, también las cruces parroquiales de todas y cada una de las Iglesias de la ciudad y tras ellas, los niños y niñas que este año han recibido el Sacramento de la Comunión.

Abrirán el cortejo las formaciones musicales de Ntro. P. Jesús Nazareno y Ntro. P. Jesús Cautivo.