El Hermano Mayor de la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Ntro. P. Jesús de la Flagelación se muestra satisfecho tras la visita de Mons. D. Jesús Catalá, Obispo de la Diócesis de Málaga.

D. Jesús pudo comprobar el estado en el que se encuentra la Sede Canónica de la Hermandad, la Parroquia de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa, cerrada desde hace varios meses y en proceso de rehabilitación. Según ha anunciado Roberto Vargas a Melilla Cofrade, en pronto comenzarán los trámites administrativos y el proyecto de obra. Una intervención más delicada de lo que en un principio se creía, pero que resultará con una Iglesia totalmente renovada tanto en su exterior, respetando y resaltando los elementos esenciales, como en su interior, con nueva iluminación y climatización.

Traslados.

La corporación de «Batería J» anunciaba en sus redes sociales la fecha en la que celebrarán el traslado de las imágenes que,

hasta que acabe la rehabilitación del Templo, permanecerán en la P. del Sagrado Corazón de Jesús, así pues, el Stmo. Cristo Resucitado, Ntra. Sra. del Mayor Dolor y María Stma. de Gracia y Esperanza, se portarán en andas hasta la céntrica Iglesia, en la tarde del próximo sábado 30 de julio. Será, destaca el Hermano Mayor, «un traslado muy sencillo», para ello se han dispuesto tres andas procesionales, una de ellas cedida por la Cofradía de Ntro. P. Jesús Cautivo de Medinaceli y María Stma. del Rocío en la que será trasladado el Titular de la Agrupación de Cofradías, el Santísimo Cristo Resucitado y dos realizadas ex profeso, para trasladar a la Dolorosa del Jueves Santo, Ntra. Sra. del Mayor Dolor y a Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza.

Para ubicar a las imágenes en el Sagrado Corazón, se han habilitado unas extensiones en el altar de la Inmaculada Concepción, donde permanecerán expuestas a culto y veneración las dos dolorosas de Flagelación.