El pasado sábado 30 de julio, la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Ntro. P. Jesús de la Flagelación y Ntra. Sra. del Mayor Dolor trasladó tres de sus imágenes hasta la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde permanecerán hasta que finalicen las obras y se abra de nuevo al culto la Parroquia de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa en «Batería J».

Junto a la Titular Mariana de la Hermandad, también se mudaron la dolorosa del Domingo de Ramos: María Santísima de Gracia y Esperanza, y el Titular de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Melilla el Stmo. Cristo Resucitado.

Las obras en la Sede Canónica de la Hermandad aun no han comenzado; según fuentes consultadas por Melilla Cofrade, los trámites burocráticos están avanzando y se prevé que después de verano comiencen los trabajos que requerirán varios meses debido a la magnitud del proyecto.

Hasta que pueda abrirse de nuevo la Parroquia de la Medalla Milagrosa, el Mayor Dolor y la Esperanza podrán ser veneradas en el Altar de la Purísima Concepción del Sagrado Corazón.