Pensábamos que fruto de la insistencia durante todos estos años, algo habíamos conseguido. La idea de Pedro Pomares era llevar hasta el mayor escaparate turístico, la Feria Internacional de Turismo (FITUR), nuestra Semana Santa, así pues, elaboramos junto a Cucho López Capilla y J. Pedro Pomares de Televisión Melilla un vídeo especial titulado » Semana Santa de Melilla, una Pasión por descubrir».

La idea pareció tan interesante para algunas autoridades que, el día 18 de mayo de 2022, en las instalaciones de Televisión Melilla, se organizó una rueda de prensa para presentar el vídeo y darlo a conocer a toda la ciudad, incluso con la presencia del Presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Melilla, D. Gregorio Castillo.

Yeray Díaz, CEO de Televisión Melilla aseguraba en aquella rueda de prensa que las cofradías melillenses iban a tener un protagonismo especial en #Fitur2023.

A su vez, la Vicepresidenta de la Ciudad, Dª. Gloria Rojas, insistía en la idea de crear un espacio en el que las personas interesadas, visitantes de la feria, pudieran conocer con detalle todas y cada una de las cofradías melillenses y Dª Elena Fernández Treviño destacaba la riqueza patrimonial tanto material como inmaterial de nuestra Semana Santa.

En su intervención, Gregorio Castillo, Presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Melilla agradecía el esfuerzo y la oportunidad de poder llevar a la feria las peculiaridades de nuestra Semana Mayor.

Tras la rueda de prensa, Televisión Melilla recogía las valoraciones en las que se insistía en los elogios hacia el esfuerzo de las personas que durante la Semana Santa 2022 habían trabajado para recoger todas las imágenes que componían los vídeos.

Capirotes, escudos, cinco cofradías, Melilla… Las redes sociales tiene lo suyo, y pese a no ir nada de lo expuesto anteriormente en el programa previsto de actos de FITUR, salvo la reproducción en bucle de un vídeo en dos monitores del stand, el gerente de Televisión Melilla, a última hora de la noche del 19 de enero, haciéndose eco de los comentarios y preguntas en redes sociales, quiso apañar el entuerto con un tuit de gracia. Queda por ver de qué manera, cómo y quien presentará la #SemanaSanta de #Melilla en #Fitur.