Botello Bandera entrega a Ntro. P. Jesús Humillado
Han sido varios meses de intervención sobre la talla, sometida a un minucioso trabajo de restauración y el resultado podrá verse en la tarde de hoy, a partir de las 19.30h en la P. Castrense de la Inmaculada Concepción.
Ntro. P. Jesús Humillado es obra de dos malagueños que en el año 1999 entregaron a la Cofradía Castrense de nuestra ciudad. La Junta de Gobierno que encabeza D. Andrés Domínguez Catalá, gratamente sorprendidos por el buen trabajo realizado por la artista sobre el Cristo de las Cinco Llagas, no dudaron en volver a poner en manos de Bárbara a su Titular cristífero con una consigna necesaria: aliviar el peso de la imagen.

Desde Melilla Cofrade hemos seguido muy de cerca el proceso completo, con respeto y entusiasmo, sabedores de que las intervenciones precisan de tiempos, gracias al permanente contacto con la restauradora, y conociendo sus principales objetivos que durante todos estos meses nos ha estado trasladando.
En la noche de ayer jueves 31 de marzo, a las 20.50h se trasladaba la imagen desde el taller de la artista hasta la Parroquia Castrense, donde era recibida por los miembros de la Junta de Gobierno. Fuimos, gracias a la generosidad de la Cofradía, testigos de excepción de un momento tan histórico como íntimo, que pocas veces se producen.