El barrio de la Victoria es puente y aparte.
Con puntualidad sobre la hora prevista comenzaba el traslado de los Sagrados Titulares de Cautivo. A las 16.00h el repique de campanas, las bengalas de humo con los colores corporativos y los acordes de la Marcha Real indicaban que las imágenes atravesaban el dintel de la puerta de Santa María Micaela, para dirigirse hasta el corazón de la ciudad.
Ya en la puerta del Hospital Comarcal, dos señoras esperaban a Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío para ofrecerles flores. Mientras en la Libertad – el barrio – desde los balcones, ventanas y azoteas se esperaba con impaciencia la llegada del cortejo.





La procesión avanzaba callejeando sin prisas hasta el Tesorillo para visitar, una vez cruzado el puente, a los mayores del Centro Asistencial. Parada obligada: lugar de nacimiento de la Cofradía que celebra el 75 aniversario de su fundación.

Desde Plaza Velázquez hasta el Sagrado Corazón el cortejo se roneaba, conscientes de que andaban con buena hora. Estaba prevista la entrada en el Templo a partir de las 21.00h, y así fue. Cohetes, fuegos de artificio y campanas a la llegada de las dos imágenes, produciéndose una histórica estampa. Por primera vez, los Sagrados Titulares de la Cofradía de Ntro. P. Jesús Cautivo de Medinaceli y María Stma. del Rocío, entraban juntos en la Parroquia del Sagrado Corazón.
Puedes ver el vídeo completo del traslado: