El Nazareno en el V Encuentro de Hermandades Legionarias.

0

Ceuta acoge desde el viernes el V Encuentro de Hermandades Cristianas vinculadas a la Legión, un evento que aglutina en la ciudad a muchos cofrades con relación legionaria de diferentes puntos de España. En concreto, a este congreso han acudido cofradías de Alhaurín el Grande, Alhaurín de La Torre, Marbella, Velez Málaga, Algeciras, Jerez de los Caballeros, Alhama de Murcia, Lorca, Álora, Elche, Cártama, Gandía, La Palma del Condado, Ronda, Torremolinos, Roquetas de Mar, Alcalá del Río, Archidona y Melilla, representada por la Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Ntro. Padre Jesús Nazareno en Su Dulce Nombre y Ntra. Sra. de los Dolores.

El viernes, día 4, a partir de las 18.00 horas tuvo lugar el recibimiento por parte de las autoridades religiosas, militares y del presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Vivas. Posteriormente, a las 19.15 horas, el comandante general, Marcos Llago, realizaba una ponencia en el Teatro del Revellín antes del concierto benéfico en dicho auditorio a cargo de la Unidad de Música de la Comgeceu y la Banda de Guerra del Tercio Duque de Alba 2 de la Legión.

Actos religiosos y militares del sábado

Este sábado, 5 de noviembre, a las 10.30 horas ha tenido lugar el traslado al acuartelamiento de García Aldave para celebrar un ‘Sábado Legionario’ (a las 12.00 horas) y la inauguración del mosaico conmemorativo de este quinto congreso ya a las 13.15 horas.

Además, tras la copa de vino español, a lo largo de la tarde se han llevado a cabo diferentes actos religiosos.

A las 18.00 horas ha sido la recepción de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Santa María de África y la ofrenda floral a la Patrona de Ceuta.

Finalmente, a las 20.00 horas será la eucaristía en la Iglesia de Nuestra Señora de África y a las 21.30 dará comienzo la cena de hermandad y la clausura del congreso en el Hotel Ulises.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No se permite copiar el contenido de esta página.

A %d blogueros les gusta esto: