La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad se encuentra inmersa en proceso electoral, tal y como determinan los Estatutos. A fecha del 20 de noviembre del presente año, deberá celebrarse el Cabildo de Elecciones.

El último día de este mes de octubre se cierra el plazo para la presentación de candidaturas, entre las que se encuentra de nuevo la encabezada por D. Andrés Domínguez Catalá, quien asegura en una entrevista mantenida con Melilla Cofrade, que es necesario continuar con los proyectos que hace cuatro años se pusieron en marcha; en palabras del Hermano Mayor “la pandemia ha truncado gran parte de los trabajos que se tenían previstos”, y es que, al igual que ocurre en el resto de corporaciones que en las próximos meses inician procesos electorales, se pueden considerar como “hábiles”, sólo dos de los cuatro años de la actual legislatura.

Totalmente adaptada a los tiempos, desde su blog, Humillado pone a disposición de los hermanos toda la documentación e información necesaria para seguir el proceso de elecciones y poder ejercer el voto en distintas modalidades: presencial, delegado y por correo.

Sin local, sin luz, sin respuesta.

La pandemia además ha afectado más si cabe a las hermandades como la Castrense, que en la Plaza de Toros tenían su espacio para guardar la mayor parte de enseres y que a raíz de la crisis del coronavirus acogía 550 personas. Recordemos que desde marzo de 2020 la Plaza de Toros dejó de acoger espectáculos taurinos o musicales, exhibiciones, exposiciones y visitas, después de que los pasillos de sus dos plantas y los cuartos de enfermería y pasaje de los animales fueran reconvertidos en dormitorios en abril de 2020 para acoger a personas sin hogar y marroquíes que quedaron bloqueados en Melilla, situación que provocó el sábado 12 de junio, el robo de medallones, joyas, cirios, herramientas y algo de dinero que había en la caja fuerte, además de numerosos destrozos en las dependencias de la Cofradía del Humillado.

E

A fecha de hoy, Domínguez asegura que siguen sin poder acceder al local, sin luz y sin respuesta a los numerosos escritos enviados desde la corporación a la Ciudad Autónoma, que les de aliento y les permita progresar en sus quehaceres; ya preparan la Operación Kilo con motivo de las próximas celebraciones navideñas.

Fuentes:

Melilla Cofrade

La Vanguardia

Cope Melilla

EL Faro de Melilla