Humillado trabaja con tres escenarios distintos para Semana Santa

0

La sede de Humilaldo en la Plaza de Toros está abierta por las tardes desde las seis y media hasta las ocho, para preparar el Tríduo, que se realizará a primeros del próximo mes, coincidiendo el primer día con el Miércoles de Ceniza, 2 de marzo y gracias al gran número de devotos y fieles, la Cofradía puede llevar a cabo las labores de limpieza, pintura, mantenimiento de túnicas, etc.

Después del robo sufrido, que se mantiene en situación judicial, han tenido que reponer todas las herramientas y la mayor parte de enseres desaparecidos, que alcanzan una cuantía aproximada de siete mil euros. Dinero que han tenido que utilizar, en palabras del Hermano Mayor, del presupuesto previsto para otros gastos.

De cara a la Semana Santa, la Junta de Gobierno baraja tres opciones, la primera de ellas planteando sus Estaciones de Penitencia con total normalidad. La segunda, y en caso de que hubiera algún tipo de limitación derivada de la situación sanitaria, se optaría por procesionar a los Sagrados Titulares en tronos de menor tamaño, reduciendo así el número de portadores. Como última opción trabajan la posibilidad de no realizar Estación de Penitencia, dejando los tronos con las imágenes correspondiente a cada día, expuestos para solemne veneración en la Parroquia Castrense para que todas las personas que lo deseen puedan pasar a verlas. Así las cosas, y en cualquiera de los escenarios, el Desagravio a Ntro. P. Jesús Humillado si podrá realizarse, como en años anteriores, en la puerta de la P. Castrense de la Inmaculada Concepción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No se permite copiar el contenido de esta página.

A %d blogueros les gusta esto: