J. Pedro Pomares, pregonero de Pentecostés.

0

Este año 2023, por decisión de la Junta de Gobierno de la Ilustre, Venerable, Noble y Fervorosa Hermandad del Rocío de Melilla, se suma a la distinguida lista de pregoneros como Manuel Lobato, Carlos Rubiales, Manuel Márquez, Antonio Gutiérrez, Ramírez Eligio, etc.

Dedicado al mundo audiovisual, desarrolla su carrera profesional en Televisión Melilla como gestor de redes sociales, cámara y montador, y a la par compagina sus obligaciones profesionales con su pasión, la Semana Santa, en el espacio «Melilla Cofrade». Durante la Semana Santa de 2022, dirigió y presentó el programa «Melilla, tiempo de Pasión» de la televisión pública.

Pomares llega de pregonar en 2022 las Glorias de San Antonio de Padua en Ceuta, donde fue designado pregonero para el Año Jubilar Antoniano. El 25 de septiembre del año 2020 proclamó la Exaltación del centenario de la Hermandad la Divina Pastora de las Almas de Melilla.

Precursor y promotor del conocimiento de la música cofrade en Melilla, durante dos temporadas presentó en Onda Cero Melilla «La Trasera», primer programa dedicado a la música cofrade en la ciudad. Fue miembro fundador de la primitiva Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Flagelación, a la que le une un especial vínculo, llegando a presentar el cartel de las Estaciones de Penitencia «Batería J» en el año 2009, el primer concierto «Notas de Pasión» de la formación musical, y años antes pregonó la Pasión de «Batería J» con «En carne viva», texto de Fernando Aguilar. Incansable en su idea de la divulgación del mundo cofrade de Melilla, gestó el primer documental sobre la Patrona de la ciudad, Ntra. Sra. de la Victoria; «A la voz del capataz» y «Al compás» forman parte de los primeros reportajes documentales que Pomares realizó para la emisión en televisión. Ha escrito y locutado varios vídeos promocionales sobre la Semana Santa melillense.

Menos reconocido en el ámbito rociero, por su participación en las actividades de pasión, su vida está estrechamente ligada a la Hermandad del Rocío de Melilla, de la que fue miembro fundador y Hermano Mayor su padre, J. Miguel Pomares Galindo. Mucho antes de oficializarse el acto del pregón de la Hermandad, ya pregonó «El sentir de un caminante» escrito por Aguilar, y en el pasado año 2022, realizó el reportaje documental «Melilla, un sueño en El Rocío», dedicado a la Hermandad y que recoge la primera vez en la historia que el Simpecado melillense visitaba la aldea almonteña y entraba en el Santuario de la Blanca Paloma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No se permite copiar el contenido de esta página.

Descubre más desde Melilla Cofrade

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo