En cumplimiento de la regla 49.2 de nuestros Estatutos, toda vez que el Hermano Mayor presentó su dimisión por enfermedad en el Primer Cabildo General Ordinario, que tuvo lugar el pasado 7 de marzo, se aprobó por unanimidad en el mismo la convocatoria de elecciones con objeto de nombrar una nueva Junta de Gobierno. Se estimó que se retrasara para que su celebración coincidiera con la del Segundo Cabildo Ordinario, previsto para el 24 de octubre. Este retraso fue acordado por las circunstancias del COVID-19 que se estaban padeciendo en Melilla en aquellas fechas, hecho oportunamente comunicado al Delegado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Málaga.

Igualmente, de acuerdo con la regla 50.1 de los Estatutos de la Hermandad, el 25 de junio se hizo público la convocatoria de elecciones a todos los hermanos, habiéndose iniciado el proceso el pasado 6 de septiembre.

Una vez finalizado el plazo que la regla 50.3 de los Estatutos establece para la admisión de candidaturas al Cabildo General de Elecciones, se constata que se ha presentado una sola candidatura, correspondiente a de Dª. Rosalía Antonia Algarra Burgos.

Dª. Rosalía Antonia Algarra, candidata a Hermana Mayor de la Hermandad

Una vez comunicado al Obispado de Málaga estas circunstancias, se recibió la aprobación de esta única candidatura presentada para su proclamación, que fue efectuada el pasado día 8 de octubre.

El próximo domingo día 24 de octubre, tras la celebración del Segundo Cabildo General Ordinario, tendrá lugar el Cabildo General de Elecciones en la Casa de Hermandad, previendo que discurra desde las 14:00 a las 18:00 horas.