Los rocieros trasladan su Simpecado
Para poder celebrar los próximos Cultos, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Melilla trasladaba el pasado domingo, 14 de mayo, su Simpecado desde la Casa de Hermandad, sita en el foso del Hornabeque, hasta el Templo Arciprestal de Melilla, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
Previo al comienzo de la ceremonia, el hermano D. Juan Antonio Moralo, hacía entrega a la Hermana Mayor de la medalla al reconocimiento por su jubilación como Policía Local de la Ciudad, para que se colocara en el Simpecado.
A las 13.00h daba comienzo el traslado. Los rocieros melillenses acompañaban al Simpecado en un cortejo que abría el tamborilero Emilio Ortigosa. Uno de los momentos más emotivos fue la salida del tunel del foso del Hornabeque, donde el Simpecado era recibido por una intensa lluvia de pétalos y cohetes.
La primera parada, obligada y protocolaria se llevo a cabo en la puerta de la P. Castrense de la Inmaculada Concepción, dónde las insignias y estandartes, así como varios miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. P. Jesús Humillado y María Stma. de la Piedad, recibían al Simpecado.
Plaza de España, calle Ejército Español, López Moreno fueron las calles por las que el cortejo avanzó hasta llegar al Templo del Sagrado Corazón, donde permanecerá el Simpecado para recibir Culto en Solemne Triduo los días 18, 19 y 20 de mayo. Jueves y viernes a las 19.00h Exposición del Santísimo, a las 19.30h Rezo del Santo Rosario, a las 20.00h Santa Misa. El sábado 20, día de la Función Principal de Instituto, a las 19.00h Exposición del Santísimo, a las 19.30h Rezo del Santo Rosario, a las 20.00h Santa Misa y toma de posesión de la Junta de Gobierno.



