Hasta la aldea almonteña viajó la Hermandad del Rocío de Melilla que, por primera vez, llevaba su Simpecado para participar junto a otras hermandades en el Santo Rosario organizado por la Hermandad Matríz de Almonte.
Tras la pandemia, la Hermandad Matriz ha vuelto a organizar las peregrinaciones extraordinarias de las hermandades y asociaciones rocieras, retomando también los rosarios de los sábados, así, el sábado 19 de noviembre, Melilla participaba junto a Escacena del Campo, Villarrasa, Santiponce, Málaga, Marbella y las asociaciones de Torremolinos, Torre del Mar, Ricón de la Victoria, entre otras, en el Santo Rosario que daba comienzo a las 20.30h.

Por primera vez en la historia de la Hermandad del Rocío de Melilla, el Simpecado entraba al Santuario para saludar a la Santísima Virgen junto con las distintas hermandades andaluzas que se dieron cita ante la Blanca Paloma.
Melilla Cofrade, en colaboración con Televisión Melilla prepara un reportaje documental para recordar y dejar constancia de este acontecimiento histórico para la Hermandad, para la Ciudad de Melilla, y para todos los rocieros melillenses.